27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Funcionarios de la SET planifican en Mbatoví

El personal superior de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) participó ayer de un taller de planificación estratégica, a fin de evaluar el cumplimiento del Plan Estratégico 2016 de la Administración Tributaria; así como para redefinir y ajustar los objetivos estratégicos para los siguientes periodos.

Según informó la Administración Tributaria, en lugar de contratar un hotel o centro de eventos en Asunción, el taller se realizó en la eco reserva Mbatoví, en Paraguarí, propiedad de la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, y de su esposo, Jacinto Santa María (quien una vez fue asesor ad honórem de la SET), quienes cedieron gratuitamente el local para el efecto.

Asimismo, Tributación informó que solamente se hará cargo de los gastos de traslado de participantes (viáticos que serán pagados con los impuestos de los contribuyentes), y de la comida que se llevará al lugar (que también será abonada con dinero estatal). “Este trabajo, por su importancia, requiere concentración exclusiva, por lo que es necesario realizar la jornada fuera de la institución”, señala parte del comunicado dado a conocer ayer por la Administración Tributaria en la página web.

No es la primera vez que la viceministra realiza jornadas de capacitación para sus subalternos en la propiedad que tiene en Paraguarí, lo cual ya generó varias críticas de parte de los contribuyentes.

El informativo dado a conocer ayer por la SET aseguró también que los servicios normales de Tributación no se verían interrumpidos.