9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Funcionarios de la Fiscalía harán paro de 2 horas diarias

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público (Sifetramipar), Odilón Turo, informó anoche que de 11.00 a 13.00, diariamente, estarán de huelga luego de que el Senado les recortó su presupuesto. Explicó que la medida se implementará hasta que se les devuelva “lo que nos quitaron”.

En la Cámara Alta se procedió al recorte de un poco más de G. 6.000 millones del presupuesto del Ministerio Público y ahora será analizado por Diputados.

Explicó que ayer a nivel país el 80 por ciento de los funcionarios no ingresaron a las sedes fiscales y se mantuvieron frente a los edificios atentos a lo que se decidía en el Congreso. En Asunción un grupo llegó frente al Congreso para pedir que se mantenga el presupuesto actual. Explicó que 2.300 funcionarios están sindicalizados a nivel país.

“No pedimos aumento salarial, peleamos por algunas gratificaciones, ya que al ser recortado el presupuesto esos beneficios conseguidos tras una larga lucha se estarían eliminando”, expresó Turo.

En otro momento, fustigó a la senadora Desirée Masi, quien supuestamente es la propulsora del citado recorte presupuestario, ya que tiene a su marido Rafael Filizzola, investigado por la Fiscalía.