10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Funcionarios de la ANR piden a Alliana cobrar a tiempo

El sindicato de Empleados de la ANR pide al presidente de dicho partido, diputado Pedro Alliana, que finalicen los atrasos del pago de haberes en la institución.

Mediante una nota enviada al titular colorado, el mencionado sindicato le recuerda a Alliana que ya habían hablado del tema y que él se había comprometido a cumplir este y otros pedidos de los trabajadores.

El pedido específico habla de “la normalización del periodo de pago de salarios, en tiempo y forma, conforme a las disposiciones del código laboral”.

Este es un tema que afronta Alliana desde que asumió, en abril pasado.

Parte de la solución, según el titular colorado pasaba por una reducción del personal, pero a pesar de los ajustes, los funcionarios siguen sin percibir sus haberes en tiempo y forma, según denuncian cada fin de mes.

Otro tema ya consensuado con los sindicalistas en el nombramiento de un nuevo director de recursos humanos, así como un vicedirector que debe ser representante del sindicato.

También piden que para las direcciones que aún no tienen director, se tenga en cuenta al personal más antiguo de la institución, y no recurrir a personas de fuera de la Junta. El último punto pedido es la modificación y actualización del reglamento laboral interno.