4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 09:55

Funcionarios de la ANDE esperan que autoridades oigan sus reclamos

Desde poco después de las 09.00 de este lunes un grupo de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se instaló frente a la sede del Ministerio del Trabajo para manifestarse. Los funcionarios anunciaron una huelga, que buscan destrabar las autoridades.

Con carteles y petardos, un grupo de funcionarios de la ANDE se posicionó frente a la cartera de Trabajo (Herrera y Paraguarí, Asunción) esperando el resultado de la reunión entre sus representantes y autoridades del Gobierno.

La mesa tripartita está siendo desarrollada desde esta mañana con el objetivo de destrabar una huelga, anunciada por funcionarios, que durará al menos unos tres días, informó la 970 AM.

Los trabajadores se oponen a la privatización de la eléctrica estatal, pero reconocen que la institución no logra dar respuesta a la ciudadanía. Además, reclaman situaciones precarias para los funcionarios a la hora de desempeñar sus funciones, según dicen.

La mesa de negociación está siendo presidida por el viceministro de Trabajo, César Segovia.

"En el 2023 finaliza el tratado de Itaipú y el Paraguay recibirá el 100% de lo que le corresponde por la energía producida, pudiendo convertirse de la noche a la mañana en el mayor exportador de energía eléctrica del planeta. Que no te engañen, la energía eléctrica es una derecho humano, es nuestra y en abundancia", dicta parte de un comunicado de los manifestantes.

El grupo se mantiene en contra de los recortes de presupuesto, falta de móviles de herramientas, equipos y materiales para el mantenimiento de las líneas eléctricas.