3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:30

Funcionarios judiciales inician huelga por aumento salarial

Los funcionarios judiciales iniciaron este miércoles una huelga por un aumento salarial del 20%, que fue rechazado por la Cámara de Diputados durante el estudio del Presupuesto General de la Nación para el 2017. Garantizan la cobertura de los servicios básicos.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, cree que tendrán un acatamiento del 100%. Recordó que son 4.000 los funcionarios agremiados.

Los trabajadores inician a partir de este miércoles la medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

El gremio viene exigiendo un aumento salarial del 20%. Sin embargo, esa solicitud fue rechazada por la Cámara de Diputados en el estudio del Presupuesto General de la Nación para el 2017.

Los funcionarios igualmente cubrirán los servicios básicos, como la atención permanente del Juzgado de garantías de turno para las libertades y el de la niñez para medidas cautelares, maltrato y restitución.

La Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, informó que no pagará el salario a los funcionarios durante los días que no se presenten a cumplir sus funciones.

"Es normal, siempre existió la advertencia de recorte salarial a quienes participan de la huelga por parte de la Corte", expresó Porfiria Ocholasky a la emisora 780 AM. Dijo que se trata de un amedrentamiento contra los trabajadores de Tribunales.

El pasado 4 de noviembre la máxima instancia judicial resolvió aprobar medidas para que los servicios proveídos por la institución no se vieran resentidos por la huelga.

Los diputados sí aprobaron un aumento salarial del 12% para los docentes de todos los niveles, médicos, policías, militares y administrativos con salario mínimo.