3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Funcionarios de IPS denuncian retrasos en pago de seguro

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron ayer que la institución no está pagando a sus empleados el seguro social, según lo que pudieron constatar en la página web de la previsional. Al ingresar el número de cédula en el apartado “Consulta de asegurado”, los funcionarios del IPS encuentran que figura el mes de marzo como el último periodo abonado del seguro

Los empleados están preocupados porque al cumplirse los dos meses de atraso ya no pueden acceder a los beneficios médicos de la previsional. Entonces, desde hoy, 1 de julio, ya no podrían ser atendidos.

Esta situación fue desmentida por el gerente de Administración y Finanzas, Edsel Daniel González, quien aseguró que el Instituto de Previsión Social está al día con el pago del seguro de todos sus empleados.

“El aporte correspondiente al mes de mayo se pagó el día 21 de junio. Con eso se está al día con el pago de los aportes”, explicó el funcionario.

Los funcionarios que realizaron la denuncia explicaron que al ingresar a la página web de la previsional, en el link “Consulta de asegurado” constataron que se ha abonado el seguro hasta marzo. Otros lo hicieron desde su celular y reciben el mensaje: “seguro vencido”.

El gerente González dijo que esta mañana verificarían por qué el reporte aparece de esta manera en la web y reiteró nuevamente que el IPS está al día con el pago del seguro social de todos sus funcionarios. “Si no pagábamos entonces nadie iba a poder acceder a los servicios médicos en el hospital”, resaltó el gerente.

El mejor. El Instituto de Previsión Social figura en su página web como uno de los mejores aportantes hasta el mes de marzo, y tiene unos 16.000 funcionarios.

Gracias al sistema de datos cargados en la plataforma digital, los asegurados pueden controlar si la patronal paga el seguro.