7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Funcionarios inventaron un justificativo con firma falsa

Sigue la polémica en torno a la situación de los dos funcionarios que fueron sumariados por orden del titular del Congreso, Roberto Acevedo.

Ahora saltó uno de los documentos que habrían sido fraguados y este tiene que ver con una nota de permiso con contenido falso y firma falsa.

Involucra a Derlis Arce, quien se desempeñaba como la mano derecha del senador liberal, y de su esposa, Yenilda Medina, ambos bajo la lupa.

El 1 de junio pasado, la mujer presentó un justificativo en el que supuestamente alegó que su ausencia, el 31 de mayo, se debió a que representó a Acevedo en un acto en la Embajada japonesa.

La nota lleva el visto bueno del parlamentario, que a su vez habría sido falsificado justamente por su marido.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente del Congreso negó que haya firmado la mencionada nota y alegó que la funcionaria no prestaba servicio en su despacho.

Aclaró que sí en el 2011 Medina estaba en su oficina, pero luego nunca más supo de ella, a pesar de que la misma se presenta como jefa de despacho del legislador.

De acuerdo con lo que trascendió, cuando a Arce se le consultó sobre la ubicación física de su pareja, el mismo alegó que supuestamente estaba cumpliendo funciones en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.

Sin embargo, se habría consultado a otros funcionarios sobre la presencia de Medina, y los mismos no la vieron.

Se mencionó que la pareja de Arce habría ingresado con nombramiento directo en el 2011, durante la presidencia del colorado oficialista Óscar González Daher.

En el área de Recursos Humanos mencionaron que lo único que hay es marcación por parte de Medina, pero que no tenía espacio físico donde cumplir funciones.

Entre las hipótesis se menciona que la misma tal vez acudía a marcar y luego se retiraba, o que de lo contrario su marido marcaba por ella.

Acevedo se limitó a señalar que el sumario ya está a cargo de la Dirección Jurídica del Congreso, quien debe remitir los antecedentes a la Secretaría de la Función Pública.