20 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de mayo de 2013, 21:14

Funcionarios de Hacienda podrían ir a huelga en 10 días

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) pospuso la huelga de funcionarios del Ministerio de Hacienda por 10 días. Los empleados debían iniciar la medida de fuerza este miércoles en protesta por supuestas irregularidades en el beneficio del seguro médico.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La huelga organizada por el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumh) prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, fue suspendida por 10 días. El MJT solicita a las partes instalar una mesa tripartita de diálogo y buscar mecanismos alternativos de solución pacífica del conflicto.

La medida se fuerza surge, según el sindicato, en protesta por algunas actitudes adoptadas por el titular de la cartera, Manuel Ferreira Brusquetti.

Los funcionarios, por medio de un comunicado emitido la semana pasada, solicitaron la suspensión del llamado a licitación de pliego de bases y condiciones para el seguro médico, por dudar de la transparencia del mismo.

"En el Ministerio existe actualmente una licitación del seguro médico, que a tambor batiente pretenden adjudicar, y huele a gran negociado a costilla de los funcionarios y personal contratado", sostiene el texto.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios