28 mar. 2024

Funcionarios fiscales anuncian paro general desde este lunes

Funcionarios del Ministerio Público anuncian que desde el lunes 25 de setiembre iniciarán un paro general, reclamando un aumento salarial. Además, piden al Congreso que trate y apruebe una ampliación presupuestaria para el sector, según confirmó el sindicalista Odilón Turo.

Cabe resaltar que los funcionarios desde el viernes 15 de setiembre ya decidieron suspender las actividades. Turo mencionó que la medida de fuerza seguirá por tiempo indefinido, hasta que el Congreso acepte sus condiciones.

Explicó que de igual manera se van a garantizar los servicios básicos para la ciudadanía. Es decir, trabajarán los fiscales de turno, los médicos forenses, las unidades penales, según mencionó el representante sindical.

Resaltó además que el diputado Clemente Barrios dejó sin cuórum la sesión para no tratar la ampliación para el Ministerio Público.

Los funcionarios solicitaron una ampliación total de G. 46.000 millones; sin embargo, como se postergó y está por terminar el año, ahora precisan para estos dos meses restantes un monto menor, de unos G. 14.000 millones; lo que equivale a G. 7.000 millones por mes, puntualizaron. Pero, así también, solicitan de una recategorización para los asistentes fiscales y los agentes fiscales.