9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Funcionarios de Diputados reciben sanciones tras sumario administrativo

La Cámara de Diputados abrió sumario administrativo contra unos 20 funcionarios, tras constatarse que los mismos no cumplían con su horario de trabajo. Algunos directamente no acudían a la institución, mientras que otros tenían reiteradas llegadas tardías.

Ante esto, desde la dirección de Recursos Humanos, se remitieron todos los datos a la dirección de Asesoría Jurídica, la que solicitó la intervención de la Secretaría de la Función Pública, institución encargada de designar al juez instructor para cada caso y posteriormente resolver las sanciones pertinentes.

Hasta la fecha, Función Pública remitió resultados que involucran a siete funcionarios, de los cuales cinco tienen suspensión en los cargos sin goce de sueldo, por 20 y 30 días respectivamente.

Los funcionarios Luis Fernando Paredes y María Ofelia González, fueron sancionados con suspensión en el cargo sin goce de sueldo por veinte días.

Pedro Luis Godoy, fue sancionado con una suspensión en su derecho a promoción por el periodo de un año.

Entre tanto que con una suspensión en el cargo sin goce de sueldo por 30 días, fueron sancionados los funcionarios Rossana Jazmín Ayala Samper y Jorge Lorenzo Ortiz.

De acuerdo a la resolución de la Secretaría de Estado, la conducta de estos funcionarios fueron calificadas como falta grave de acuerdo a la Ley de la Función Pública.

Por otro lado, dos funcionarios que también estaban con sumario administrativo, tras este proceso fueron sobreseídos definitivamente. Se trata de Miguel Ángel Alonzo y Daisy Vega.

DESCUENTOS. Cabe recordar que también a raíz de las llegadas tardías y por ausencias injustificadas de funcionarios en la Cámara de Diputados, en este primer semestre del año, los descuentos alcanzan el total de 473.947.988 guaraníes.