7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 09:16

Funcionarios del Ministerio Público en huelga de un mes

Trabajadores del Ministerio Público se declararon en huelga desde las 00.00 de este lunes pidiendo una ampliación presupuestaria y posterior reajuste salarial. Pretenden mantener la medida de fuerza hasta diciembre, tiempo en que intensificarán las manifestaciones.

Como una acción "distinta", el grupo en protesta no pretende salir a las calles para reclamar lo que cree justo, al menos por ahora. Permanecerán en huelga desde este lunes hasta diciembre promoviendo una "pausa laboral". Es decir, irán a sus puestos de trabajo, pero no trabajarán.

El grupo pide una ampliación presupuestaria de al menos G. 13.000 millones, además de un reajuste salarial. Aseguran que se necesita tal ampliación para la compra de insumos, combustibles y otros elementos para trabajar.

José Vicioso, uno de los funcionarios en huelga, explicó que la medida irá hasta diciembre. Dijo que por ahora no saldrán a las calles para protestar para no "desgastar" a los compañeros, pero que de manera progresiva irán intensificando la medida.

"Principalmente pedimos la reposición de lo que nos están queriendo sacar, se trata de G. 13.000 millones y una vez que consigamos eso, iremos por el reajuste salarial del 20%. Desde el 2012 en el Ministerio Público no se ve un reajuste", explicó en contacto con la 970 AM.

La manifestación se mantendrá momentáneamente dentro de las oficinas del Ministerio Público, donde los trabajadores realizarán una especie de "brazos caídos", detallaron.