9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 18:30

Funcionarios del MEC toman oficinas

Unos 43 funcionarios de la Coordinadora Departamental de Supervisiones Educativas de Central, del Ministerio de Educación, tomaron este miércoles las oficinas en contra de la destitución de la coordinadora Lilian Justiniano.

Este miércoles el ministro de Educación, Enrique Riera, realizó varios cambios en su gabinete, entre ellos, la destitución de Lilian Beatriz Justiniano Aguilera, quien hace tres años está en el cargo de coordinadora departamental e ingresó por concurso.

En contacto con ULTIMAHORA.COM, la licenciada Elizabeth Vera, del Área Técnica de Coordinación, explicó que unos 43 funcionarios tomaron la institución y se quedarán apostados hasta que “alguien” les explique el porqué del cambio. Dijo que representantes del MEC amenazaron con despedirlos si no abandonan la protesta.

“Todos los funcionarios estamos apostados en las oficinas de la Coordinación porque no estamos de acuerdo con la destitución de la señora Lilian Justiniano. Ella accedió por concurso al cargo, no sé si el ministro conoce los procesos, pero esto no puede ocurrir", sentenció la mujer.

Existe una resolución donde Justiniano es designada como asesora del Viceministerio de Educación para la gestión educativa de la secretaría de Estado, mientras que la señora Mirian Beatriz Fernández Aranda toma el cargo de coordinadora departamental.

Los funcionarios movilizados aseguran que durante toda la jornada de este jueves no atenderán al público y seguirán con la toma de las oficinas, permaneciendo en el sitio “las 24 horas” aunque ello signifique conflicto.

Por su parte, Lilian Justiniano conversó con ÚLTIMAHORA.COM y dijo no estar conforme con la decisión de Riera ya que, como ingresó por concurso, solo podía sacarla del cargo mediante un sumario administrativo. Comentó que inclusive se enteró de la destitución por redes sociales ya que aún no fue notificada.