20 abr. 2024

Funcionarios cuestionan presencia de supuesto planillero

Un grupo de funcionarios del Congreso pegó el grito al cielo y manifestó por nota al presidente del Congreso saliente, Roberto Acevedo, su descontento por la reincorporación de un supuesto planillero.

En el hall.  Monges, Gusinky y Samaniego están rodeados por un grupo de funcionarios.

En el hall. Monges, Gusinky y Samaniego están rodeados por un grupo de funcionarios.

En la nota nombran a Jesús Bogado, quien estaría aprovechando que tiene una pareja para volver al gabinete de la presidencia del Senado.

“El citado funcionario ya fue destinado a la Dirección de Recursos Humanos en dos periodos pasados”, se indica.

Se detalla que en la primera ocasión, durante la presidencia de Jorge Oviedo Matto, del Unace, por una discusión con su directora, y la segunda vez en el periodo de Mario Abdo Benítez por incumplimientos a varios artículos de la Ley de la Función Pública.

Se menciona que la recomendación para que vuelva al cargo es de su pareja Verónica Villalba, directora de Mesa de Entrada de la presidencia.

“El mismo ya cuenta con denuncias en otros sectores ajenos a la institución. Se caracteriza por ausentarse de su lugar de trabajo por horas sin poner en conocimiento de sus superiores los motivos de sus salidas, y en otras ocasiones directamente no asistiendo a la institución”, cuestionan.

“Dicho funcionario en varias ocasiones amenazó con demandarnos y esto repercute directamente en el ambiente laboral, volviéndolo más tenso”, refiere el documento.

“Por lo brevemente expuesto y en honorabilidad de la institución, solicitamos rever la posibilidad de no tener en cuenta los servicios de este funcionario dentro de esta dependencia, en salvaguarda de la imagen del gabinete de la presidencia”, consideran.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, Verónica Villalba estaría con permiso por maternidad, y la intención de la misma es que su pareja ocupe su lugar en la dirección a su cargo.

Se dio a conocer una publicación periodística, en la que se informa que Jesús Bogado, había sido denunciado por dos de sus compañeras de la carrera de Sicología, a quienes habría insultado a través de mensajes vía WhatsApp.

En la página web, figura que el funcionario citado percibe G. 6 millones en concepto de salario y bonificación.

Por su parte, Verónica Villalba mensualmente cobra G. 19.234.800 en sueldo y gastos de representación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.