23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Funcionarios cuestionan presencia de supuesto planillero

Un grupo de funcionarios del Congreso pegó el grito al cielo y manifestó por nota al presidente del Congreso saliente, Roberto Acevedo, su descontento por la reincorporación de un supuesto planillero.

En la nota nombran a Jesús Bogado, quien estaría aprovechando que tiene una pareja para volver al gabinete de la presidencia del Senado.

“El citado funcionario ya fue destinado a la Dirección de Recursos Humanos en dos periodos pasados”, se indica.

Se detalla que en la primera ocasión, durante la presidencia de Jorge Oviedo Matto, del Unace, por una discusión con su directora, y la segunda vez en el periodo de Mario Abdo Benítez por incumplimientos a varios artículos de la Ley de la Función Pública.

Se menciona que la recomendación para que vuelva al cargo es de su pareja Verónica Villalba, directora de Mesa de Entrada de la presidencia.

“El mismo ya cuenta con denuncias en otros sectores ajenos a la institución. Se caracteriza por ausentarse de su lugar de trabajo por horas sin poner en conocimiento de sus superiores los motivos de sus salidas, y en otras ocasiones directamente no asistiendo a la institución”, cuestionan.

“Dicho funcionario en varias ocasiones amenazó con demandarnos y esto repercute directamente en el ambiente laboral, volviéndolo más tenso”, refiere el documento.

“Por lo brevemente expuesto y en honorabilidad de la institución, solicitamos rever la posibilidad de no tener en cuenta los servicios de este funcionario dentro de esta dependencia, en salvaguarda de la imagen del gabinete de la presidencia”, consideran.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, Verónica Villalba estaría con permiso por maternidad, y la intención de la misma es que su pareja ocupe su lugar en la dirección a su cargo.

Se dio a conocer una publicación periodística, en la que se informa que Jesús Bogado, había sido denunciado por dos de sus compañeras de la carrera de Sicología, a quienes habría insultado a través de mensajes vía WhatsApp.

En la página web, figura que el funcionario citado percibe G. 6 millones en concepto de salario y bonificación.

Por su parte, Verónica Villalba mensualmente cobra G. 19.234.800 en sueldo y gastos de representación.