23 abr. 2024

Funcionarios de Copaco se manifiestan contra incumplimiento de acuerdo con el Directorio

Funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel) marcharon en el microcentro de Asunción, en protesta por el incumplimiento de un acuerdo firmado con el Directorio de Copaco.

imagen 2 manifestacion

Foto: Ultimahora.com

La manifestación se realizó este martes en el microcentro de Asunción, donde los funcionarios bajaron por la calle 14 de Mayo hasta Presidente Franco y ahí marcharon hasta llegar al edificio de la Conatel.

Los mismos se manifiestan contra el incumplimiento de un acuerdo firmado entre el Sindicato y el Directorio de la empresa estatal de comunicaciones.

Señalan que con el acuerdo, Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) se comprometió a respetar la carrera administrativa dentro de la institución, gestionar decretos de las llamadas de clientes de línea baja de entidades del Estado a operadores de celular, entre otros puntos, informó la emisora 780 AM.

Por su parte el secretario general de Sinattel, Luis María Morán, explicó que coincidiendo con el 20 aniversario del sindicato salen a manifestar el rechazo a la Ley de Concesiones y la posible modificación de la Ley 642 de Telecomunicaciones.

Los funcionarios también expresaron su rechazo a la autorización que otorgó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la telefonía Telecel SA para quedarse con la licencia de Cablevisión, publicó IP Paraguay.

La marcha generó un caos vehicular en el ingreso al microcentro capitalino desde la avenida Perú.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.