29 mar. 2024

Funcionarios de comuna fernandina protestan por falta de pago de salarios

Funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora realizan una manifestación frente a la Comuna para reclamar los salarios que no perciben desde hace meses. Los tres sindicatos se unieron y denunciaron que el exintendente, Édgar Quintana, usó el dinero para su campaña electoral.

manifestacion fernando de la mora.jpg

Los funcionarios realizan la manifestación frente a la Comuna. | Foto: Gentileza

Los funcionarios de la Comuna se apostaron frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, para reclamar que no reciben sus haberes desde hace más de tres meses.

Allí instalaron pasacalles y hasta procedieron a la quema de neumáticos, como un modo de hacerse ver y hacer oír sus reclamos.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Jorge Mencia, de la Junta Municipal, comentó que alrededor de 1.000 funcionarios se verían afectados por la falta de pago. “Desde hace cinco años que estamos con este problema, a pesar de que nuestro sueldo esta presupuestado”, expresó Mencia.

El funcionario argumentó que el problema se debe a que existen muchos “planilleros” y jefes privilegiados que reciben horas extras que alcanzan prácticamente un sueldo aparte.

452806_embed

Los funcionarios realizan la manifestación frente a la comuna. | Foto: Gentileza

Algunos trabajadores, incluso, aseguran que el intendente Quintana usó el dinero correspondiente a los salarios de los funcionarios para financiar su campaña electoral, antes de ceder su cargo al actual intendente interino, Roque Piñánez (ANR).

Según Mencia, el intendente interino les comunicó que no existen fondos para subsanar la problemática, a pesar de que los haberes de los trabajadores se encuentran dentro del presupuesto de la Comuna.

Actualmente, la Municipalidad realizó un préstamo con un banco, aprobado por la Junta Municipal, pero la entidad requiere como garantía una de las propiedades municipales, indicó Mencia.

Los trabajadores advirtieron de que si no reciben una solución para sus demandas realizarán una huelga de hambre y se crucificarán.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.