10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Funcionarios colorados exigen más espacio

Los funcionarios públicos colorados pidieron tener más participación e incidencia en la Junta de Gobierno y en sus lugares de trabajo. El martes pasado tuvieron una reunión con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, donde acudieron más de 200 trabajadores.

Existe el compromiso también de realizar una asamblea más numerosa con los funcionarios de todo el país a fin de lograr que expongan sus inquietudes y sugerencias.

Los estatales forman parte del bloque oficialista y piden que en el ámbito laboral los ministros tengan más acercamiento a los funcionarios de manera a lograr una integración. ”Queremos que los ministros y directores de entes se acerquen más a los funcionarios para trabajar mejor y lograr un ambiente más amigable”, dijo Adriano Ramírez, uno de los referentes de la Coordinadora de Funcionarios Públicos Colorados.

Este pedido se hace a raíz de que en muchas instituciones, los funcionarios colorados se sienten marginados. No es la primera vez que se denuncia este tipo de hechos en el Gobierno de Horacio Cartes, ya que varias veces los funcionarios citaron que hay una persecución desde la Secretaría de la Función Pública.

Alliana prometió que va a mediar ante el presidente Horacio Cartes, para que acaben los problemas en las instituciones con los funcionarios colorados. Refirió que se debe dejar de desmeritar al seccionalero porque ayuda en su comunidad.

También los funcionarios solicitan tener más participación en la Junta de Gobierno y para ello quieren que Alliana les provea una oficina dentro de la sede de la ANR para atender todos los reclamos de sus pares. A su vez, para incidir en temas que atañen a la función pública.