18 abr. 2024

Funcionarios colorados crean un movimiento crítico al Gobierno

El 24 de agosto se presentó mediante nota en la ANR, la conformación del movimiento de trabajadores Fuerza Colorada que congrega a funcionarios públicos.

Nota. Los funcionarios destacan que el Gobierno debe reivindicar las políticas laborales.

Nota. Los funcionarios destacan que el Gobierno debe reivindicar las políticas laborales.

El grupo, liderado por Arsenio Cáceres, funcionario de la Entidad Binacional Yacyreta, tiene una posición crítica hacia las políticas que aplica el Gobierno de Horacio Cartes en muchas aristas y en lo que concierne a su interés, en el ámbito laboral, ya que refieren que hay una política antisindical.

Las principales objeciones tiene que ver con la falta de respeto a la libre organización sindical y la falta de un canal en la ANR para ir a expresar los reclamos.

“En este momento hay una política del Gobierno a través del Ministerio de Justicia y Trabajo de tratar de frenar la organización sindical y los sindicatos son la expresión genuina del trabajador. Hay una política antisindical, es un problema grave”, indicó Cáceres.

Aseguró que en la ANR no hay una canal por el cual los colorados puedan expresar su descontento. “No hay representación legítima que represente a los trabajadores dentro de la Junta de Gobierno y las comisiones gremiales no tienen vida dentro del partido”, aseguró.

Agregó que no solo los estatales son víctimas de las políticas públicas de Cartes, ya que además “golpea” y con más fuerza a los demás trabajadores, especialmente a los de estratos sociales bajos.

Señaló también que en el sector público hay quienes ganan menos del salario mínimo. “Son problemáticas que nos afectan a todos”, expresó.

“Como el Partido Colorado está supuestamente en función de Gobierno y no se corrige esto, tenemos que expresar nuestra voz dentro del partido”, indicó Cáceres.

Señaló que si no hay un candidato dentro del Partido Colorado que pueda revertir esta situación, el movimiento no dudará en respaldar a un candidato no colorado.

“Nosotros no somos fanáticos en el sentido de que nos impongan candidaturas y en segundo lugar nos creemos suficientemente libres para apoyar lo que verdaderamente le conviene al trabajador. Eso quiere decir que podemos apoyar a alguien que esté en el partido o fuera del partido”, aseveró.

Indicó que el Partido Colorado está traicionando al sector más grande de la ANR, que es el funcionariado, porque “cuando no se tienen representaciones y se aplican políticas contrarias al trabajador, se está traicionando al partido y a los miembros”.

Aseguró que la dirigencia año tras año “es la misma corrupta de siempre”.

“Con más razón nos sentimos con derecho a hablar, cuando la dirigencia no se renueva y es corrupta encima”, acusó.

Señaló que hay mucha corrupción en la dirigencia principal del partido “y si no va a haber renovación y si no va a haber una política adecuada para el trabajador tenemos el derecho de jugar dentro o fuera de la ANR como cualquier persona porque no queremos mezclarnos con corruptos”.

Indicó que la corrupción permea entre los dirigentes del Partido Colorado dispersados en el Parlamento y en la Junta de Gobierno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.