5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Funcionarios colorados crean un movimiento crítico al Gobierno

El 24 de agosto se presentó mediante nota en la ANR, la conformación del movimiento de trabajadores Fuerza Colorada que congrega a funcionarios públicos.

El grupo, liderado por Arsenio Cáceres, funcionario de la Entidad Binacional Yacyreta, tiene una posición crítica hacia las políticas que aplica el Gobierno de Horacio Cartes en muchas aristas y en lo que concierne a su interés, en el ámbito laboral, ya que refieren que hay una política antisindical.

Las principales objeciones tiene que ver con la falta de respeto a la libre organización sindical y la falta de un canal en la ANR para ir a expresar los reclamos.

“En este momento hay una política del Gobierno a través del Ministerio de Justicia y Trabajo de tratar de frenar la organización sindical y los sindicatos son la expresión genuina del trabajador. Hay una política antisindical, es un problema grave”, indicó Cáceres.

Aseguró que en la ANR no hay una canal por el cual los colorados puedan expresar su descontento. “No hay representación legítima que represente a los trabajadores dentro de la Junta de Gobierno y las comisiones gremiales no tienen vida dentro del partido”, aseguró.

Agregó que no solo los estatales son víctimas de las políticas públicas de Cartes, ya que además “golpea” y con más fuerza a los demás trabajadores, especialmente a los de estratos sociales bajos.

Señaló también que en el sector público hay quienes ganan menos del salario mínimo. “Son problemáticas que nos afectan a todos”, expresó.

“Como el Partido Colorado está supuestamente en función de Gobierno y no se corrige esto, tenemos que expresar nuestra voz dentro del partido”, indicó Cáceres.

Señaló que si no hay un candidato dentro del Partido Colorado que pueda revertir esta situación, el movimiento no dudará en respaldar a un candidato no colorado.

“Nosotros no somos fanáticos en el sentido de que nos impongan candidaturas y en segundo lugar nos creemos suficientemente libres para apoyar lo que verdaderamente le conviene al trabajador. Eso quiere decir que podemos apoyar a alguien que esté en el partido o fuera del partido”, aseveró.

Indicó que el Partido Colorado está traicionando al sector más grande de la ANR, que es el funcionariado, porque “cuando no se tienen representaciones y se aplican políticas contrarias al trabajador, se está traicionando al partido y a los miembros”.

Aseguró que la dirigencia año tras año “es la misma corrupta de siempre”.

“Con más razón nos sentimos con derecho a hablar, cuando la dirigencia no se renueva y es corrupta encima”, acusó.

Señaló que hay mucha corrupción en la dirigencia principal del partido “y si no va a haber renovación y si no va a haber una política adecuada para el trabajador tenemos el derecho de jugar dentro o fuera de la ANR como cualquier persona porque no queremos mezclarnos con corruptos”.

Indicó que la corrupción permea entre los dirigentes del Partido Colorado dispersados en el Parlamento y en la Junta de Gobierno.