4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 09:26

Funcionarios de Clínicas piden ampliación presupuestaria

Un importante grupo de profesionales de blanco del Hospital de Clínicas llegó este martes hasta el Ministerio de Hacienda exigiendo una ampliación presupuestaria para el nosocomio ante la escasez en insumos y medicamentos. Además, piden no sufrir recortes en sus beneficios.
Desde hace varias semanas, profesionales de blanco de Clínicas realizan una serie de manifestaciones pidiendo la ampliación del presupuesto para el 2017. Este lunes cerraron media calzada de la transitada avenida Mariscal López, a la altura de San Lorenzo, con la misma petición.

La manifestación del grupo inicio a las 09.00, aproximadamente. Ahora piden ingresar a dialogar sobre el tema con el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Para ello, entregaron una nota "de urgencia" para que el alto funcionario pueda darles una respuesta, sostuvieron.

El grupo dijo "no tener otra opción" que llegar en masa hasta Hacienda exigiendo una ampliación presupuestaria para el Hospital, debido a que más de 5.000 personas asisten mensualmente al centro médico y el sitio no cuenta siquiera con insumos.

Aseguran que la escasez y déficit presupuestario afectan cada vez más a los pacientes que, en su mayoría, son personas que llegan desde el interior del país y no tienen muchas veces el dinero requerido para comprar insumos.

Además señalan que no desean sufrir ningún tipo de recortes, especialmente en materia de seguro médico e insalubridad; cuestiones que aparentemente serán recortadas para el presupuesto del año que viene.

El grupo seguirá en protesta, según sus representantes, hasta que alguna autoridad tome cartas en el asunto, dijeron. Advierten que las calles Palma, Chile y Presidente Franco están bloqueadas, por lo que se recomienda evitar tales arterias.