24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Funcionarios de carrera fueron nombrados en viceministerios

Dos funcionarios de carrera del Ministerio de Hacienda fueron nombrados ayer en los viceministerios de Economía y Administración Financiera.

Humberto Colmán, ex director del Política Macroeconómica, es el nuevo viceministro de Economía, en reemplazo de Lea Giménez.

Mientras que el ex director del Tesoro Público, Óscar Llamosas, asume en el Viceministerio de Administración Financiera, en reemplazo de Ramón Ramírez.

Colmán, quien trabajó de cerca con la nueva ministra cuando esta era la titular de la Subsecretaría de Estado, es funcionario desde hace 14 años.

Anteriormente se desempeñó como jefe de Programación Financiera, jefe de Estudios Fiscales y director de Estudios Económicos.

Es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cursó estudios de postgrado en macroeconomía aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con votos de distinción. Tiene desarrollado varios cursos en el Fondo Monetario Internacional y actualmente también es docente en la Universidad Católica de Asunción (UCA).

En su presentación, Colmán dijo que seguirán trabajando en políticas que permitan mejorar el déficit de infraestructura. Agregó que impulsarán reformas en aspectos como la Superintendencia de Pensiones y en el Sistema de Inversión Pública.

Ejecución. Por su parte, Llamosas trabaja en Hacienda desde 1993.

Anteriormente ocupó los cargos de jefe de Coyuntura Macrofiscal y fue asesor técnico del gabinete de la secretaría de Estado.

Es economista por la UNA y posee una maestría en economía por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Realizó además varios posgrados en finanzas públicas y programación financiera, entre otros.

Llamosas indicó que sus prioridades serán avanzar en la ejecución de gastos de este año y trabajar para que en el 2018 el Presupuesto sea inclusivo.