23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Funcionarios arreados se manifestaron en horario de trabajo

Las principales comunas del Departamento Central, administradas por intendentes del Equipo Joven-PLRA, enviaron a sus funcionarios arreados, en pleno horario laboral al local partidario, debido a que los intendentes apoyan una medida de protesta contra el presidente Efraín Alegre, luego de que la convención había decidido que varios diputados fueran sancionados.

Así, desde la ciudad de Itá, desde muy temprano, los funcionarios se apostaron a un costado de la Comuna, esperando el bus que los lleve hasta Asunción. Allí, el principal referente político es el diputado Sergio Rojas, cuya suegra, Gloria Benítez de Cantero, es la intendenta local. Varias pancartas alusivas a Rojas, y al mismo tiempo hurreros con batucadas, vitoreron su nombre ya dentro del PLRA.

De Lambaré, Comuna administrada por el intendente imputado Armando Gómez, también desfilaron micros que trasladaron a funcionarios con destino al Directorio, donde los llanistas se concentraron en buen número.

Igualmente, un buen contingente de funcionarios –según las fuentes– fue lo que aportó la pareja integrada por la intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, y su marido, quien funge de jefe de Gabinete local, Marcelo Salinas. Desde ese distrito también se abordaron vehículos con dirección al Directorio. Otros intendentes que estuvieron fueron Daniel Báez, de J. Augusto Saldívar, y Ricardo Estigarribia, de Villa Elisa.