9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Funcionarios de ANR analizan manifestarse

El secretario general del sindicato de la ANR, Lauro Villalba, anunció que en la reunión que mantendrá el gremio hoy se podría definir la realización de una manifestación, debido al atraso en el pago de los haberes mensuales y la aplicación de un reglamento interno, considerado de origen espurio por el sindicato.

Los funcionarios no perciben aún el salario del mes de junio y pese a ello están obligados a asistir todos los días a su lugar de trabajo porque, si no, tendrán un descuento a la hora de cobrar.

“Es injusto que se descuente el salario, teniendo en cuenta que no se cobra en fecha. La patronal no cumple, pero el funcionario está obligado a cumplir con las reglas”, expresó Villalba.

Desde hace varias semanas, la dirección administrativa anunció que el pago se haría en breve, pero aún no se ha concretado. El sindicato pidió mediante una nota al Ministerio de Trabajo que declare la nulidad del reglamento interno porque no cuenta con la firma de los sindicalistas.

Por otro lado, el titular de la ANR emitió una resolución en la cual se establece que el horario no será ampliado a ocho horas, tal como se había anunciado al principio de su mandato, y queda en seis horas laborales con dos turnos.