3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Funcionarios de ANR aguardan respuesta

En el Partido Colorado, los funcionarios esperan una respuesta a las inquietudes presentadas al diputado y titular de la agrupación política, Pedro Alliana.

Por un lado, piden que no rija el horario de 8 horas, ya que según el dictamen jurídico que presentaron, esa medida afectará a los funcionarios en su día a día, debido a que actualmente trabajan 6 horas y muchos cuentan con otros trabajos.

También pidieron la suspensión del descuento del salario por llegadas tardías y ausencia con la presentación de otro dictamen jurídico. Mencionan que se trata de algo injusto, teniendo en cuenta que el pago se hace un mes después y que muchos no pueden acudir a la institución por no contar con dinero para movilizarse.

Los funcionarios se quejaron también de que aún no percibieron el salario del mes de junio y la incertidumbre reina puesto que Alliana aún no accedió a reunirse con ellos para escucharlos y ver una salida.

Mientras tanto, un grupo de dirigentes de Lilian Samaniego que continúan trabajando en la ANR tienen la intención de manifestarse para que Alliana deje de imponer sus medidas y pague en fecha los salarios.

Hoy, a las 14.00 horas, habrá una reunión del sindicato en donde se tomarán decisiones importantes, según adelantaron.