23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Funcionarios de Aduanas imputados quisieron negociar con víctima de coima

Roberto Ramírez y Nery Rivero, funcionarios de Aduanas destinados al Aeropuerto Silvio Pettirossi, arrimaron una propuesta con el pago de USD 600, monto que los mismos recibieron de manera irregular para hacer pasar un dron usado, hecho denunciado en setiembre del año pasado.

Ambos fueron imputados por cohecho pasivo al pedir la presunta coima a Líder Valenzuela, compatriota residente en Estados Unidos, quien había filmado lo ocurrido.

Los funcionarios además se comprometieron de pagar el tributo a Aduanas por la entrada del dron y una ayuda benéfica a una fundación.

El planteamiento fue presentado ante la fiscala Cyntia Espínola de Luque, con la intención de llegar a un acuerdo y encontrar un salida rápida en el proceso. Sin embargo, el afectado, a través de su abogada Natalia Ojeda, se negó categóricamente al pedido de los imputados.

no quiere dinero. El afectado, desde Nueva York, Estados Unidos, manifestó que el carácter de su denuncia no fue buscar un rédito económico sino que pretende que la Justicia castigue a los responsables, ya que estaba cansado de pagar coima cada vez que llegaba a su país.

“Estos señores buscan una salida fácil al problema y no me corresponde a mi juzgarle, sería fácil recibir la plata de ellos, pero ese no es el caso, la Justicia tiene que valer en este caso”, mencionó Valenzuela.

La fiscala Cyntia Espínola manifestó ante esta situación que el caso continúa. Los dos funcionarios siguen imputados y se tienen elementos para llevar el caso hasta las últimas instancias, refirió.

El caso fue iniciado por la fiscala Natalia Fúster, quien luego de seis meses se inhibió del caso.