21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Funcionario sería chofer de ex intendente en horario laboral

Un pedido de informe sobre tipo de marcación, estadística de permisos y ausencias del funcionario Cristian Alfredo Galeano Trigo fue solicitado por el concejal Carlos Arregui, basado en denuncias que señalan que el hombre estaría trabajando como chofer del ex intendente Arnaldo Samaniego en horario laboral.

El edil indicó que su solicitud se enmarca en la necesidad de impulsar un saneamiento de supuestos planilleros en el plantel de la Junta Municipal y de la misma Intendencia.

“Sabemos que la presencia de planilleros en el funcionariado municipal recrucede en época electoral. Estamos estableciendo estrategias para que se sepa que los empleados tienen que cumplir una función específica. Desde esta bancada haremos una persecución contra la gente que no cumple con sus funciones, porque al final es el contribuyente el que paga”, precisó.

Arregui informó que los datos señalan que el cuerpo legislativo comunal tendría unos 1.300 empleados en todas sus dependencias, lo que el mismo puso en duda.

“No nos parece que haya esa cifra. Es por eso que queremos transparentar los números y el rol que cumple cada funcionario”, dijo.

“Por todo eso estamos solicitando informe sobre quiénes son, a qué hora vienen, qué tipo de marcaciones hacen, en qué dependencia prestan sus servicios laborales, entre otros datos”, insistió.

Acotó que “acá no se le acusa a nadie de planillero. Se pide sí el sumario correspondiente. Si la persona afectada puede probar que cumple con todas las exigencias, perfecto. No queremos perjudicar a nadie”.

“En este caso esa persona no puede estar cobrando en la Comuna y ser chofer en otro lugar, se llame Arnaldo o quien sea”, concluyó.