25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Funcionario se encadena frente a hospital

Medida extrema. Éver Torres, licenciado en Enfermería, se encadenó ayer desde la mañana y hasta el cierre de esta edición frente al Hospital Central del IPS. El funcionario reclama su recategorización que en un primer momento había recibido.

A la par de trabajar como enfermero, Torres estudiaba Derecho y preparaba su tesis para Filosofía. Al igual que unos 520 funcionarios participó del concurso para acceder a una recategorización, con la cual fue beneficiado. Sin embargo, el ascenso fue suspendido por presión del Sindicato Auténtico de Funcionarios del IPS que argumentó que en el concurso participaron personas que no reunían los requisitos, aseveró Torres.

“Yo no sé si hay en ese grupo gente con méritos o no. Ellos (el Consejo Directivo de la previsional) sacaron una resolución sin decirnos nada a nosotros”, expresó el funcionario. Ofuscado señaló que la decisión tomada por la previsional ningunea el derecho y la dignidad de las personas, dejando de lado el esfuerzo que hicieron muchos para acceder a la recategorización.

Señaló además que en caso de que en la lista existan personas que no reúnen los requisitos, se puede proceder a la depuración. Esta postura es apoyada por la enfermera Sol Caje, otra de las funcionarias perjudicadas por la suspensión de la recategorización. En IPS no respondieron a los llamados para consultar el caso.

Protesta.Esta mañana, frente a la Caja Central del IPS, se realizará una manifestación del Sindicato de Enfermería de la previsional donde reclamarán que los 520 funcionarios sean recategorizados.