17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Funcionario que chocó ebrio, sumariado, pero en libertad

Héctor Daniel Ciganda López (44), funcionario del Ministerio de Justicia que el viernes último chocó al mando de un vehículo de la cartera ministerial en estado etílico, fue sumariado por la institución, pero puesto en libertad por disposición de la Fiscalía, sin haber sido imputado.

Según el informe de la Comisaría Segunda Metropolitana, Ciganda estaba al mando de una camioneta Hyundai Santa Fe de color negro cuando chocó contra un automóvil Toyota IST que estaba estacionado sobre la calle Teniente Roble, del barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción.

Como consecuencia del choque, la Policía Nacional aprehendió al funcionario del Ministerio de Justicia y lo sometió a la prueba del alcotest, arrojando como resultado positivo. Según el informe, el resultado fue de 1,014 miligramos por litro de alcohol en la sangre.

Detenido. El chofer quedó privado de libertad por un lapso de aproximadamente 14 horas, y ayer, a las 2.00, fue puesto en libertad por disposición del Ministerio Público, y fue citado para el día martes para brindar una declaración indagatoria.

El hombre no fue imputado, pero podría ser procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, y eventualmente por uso indebido de recursos del Estado. “En este caso necesitamos que la institución (Ministerio de Justicia) denuncie el hecho, a los efectos de procesarlo por el segundo hecho punible”, comentó el fiscal Emilio Fuster.

El representante del Ministerio Público informó además que recién el martes, luego de realizarse la declaración indagatoria de Ciganda, tomará la determinación de abrir o no un proceso penal.

Reposición. Por otra parte, desde la Policía Nacional informaron que el hombre firmó un documento de reposición por daños y perjuicios con la afectada y dueña del Toyota IST, Deisy Vera Benítez, cuyo rodado sufrió daños materiales en el accidente ocurrido en el barrio Sajonia.

Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de su Dirección de Comunicación, informó a los medios de prensa que se determinó la apertura de un sumario administrativo contra Ciganda. Esto a los efectos de determinar el motivo por el cual él tenía asignado un vehículo de la institución a su cargo y las circunstancias del choque.