18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Funcionario de Maxi Cambios es herido en frustrado asalto

Dos funcionarios de la casa de cambios Maxi Cambios de Ciudad del Este resultaron heridos durante un frustrado asalto. El atraco ocurrió alrededor de las 16.00 –en el momento en que la mayoría de los trabajadores del microcentro volvían a sus casas–, en el kilómetro 3,2 de la ruta 7. En este punto consumaron el hecho cuatro asaltantes que se encontraban en una camioneta de la marca Chevrolet, S10, que fue robada, armas de guerra calibre 7.62, pasamontañas y pistolas, para el crimen.

Resultaron víctimas Diego Hernán Vergara y Guillermo Oviedo Pereira, funcionarios de la casa de cambios Maxi Cambios. Estos señalaron que no transportan dinero, solo documentos.

Además, el policía municipal Adán Valenzuela Ortiz, que dirigía el tránsito a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de la ruta 7 y un motociclista de nombre Alexis Núñez, quien acusó un disparo en el tiroteo.

Los marginales embistieron con la camioneta el automóvil de la marca Fiat, ocupado por los funcionarios de Maxi Cambios, aparentemente con intenciones de simular un accidente. Luego, los ocupantes del automóvil se tiraron a la avenida San Blas, donde el vehículo ya fue blanco de los disparos, según la Policía. Aún así, Oviedo Pereira, quien acusó una herida en la pierna, logró huir y refugiarse en el Sanatorio Manuel Riveros.

Posteriormente, se confirmó que la camioneta abandonada por los asaltantes fue robada el 21 de febrero del 2017 en el Brasil. (E. M.)