22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Funcionario marca en el Senado a pesar de estar privado de libertad

Víctor Hugo Sánchez, funcionario de la Cámara de Senadores, imputado por una supuesta coima de G. 40 millones, incumple con su arresto domiciliario, según se puede comprobar en las imágenes del circuito de la Cámara Alta, en donde se presentó para marcar su entrada y salida.

Según un informe remitido por el director general de Recursos Humanos, el encausado registró asistencia, conforme al reporte del reloj biométrico, los días 16, 19 y 20 de diciembre del corriente, a pesar de que el mismo desde el 7 de diciembre cuenta con prisión domiciliaria en el Hotel Armele, ubicado en el microcentro asunceno. Además, tenía prohibido acercarse a su lugar de trabajo, por disposición de la jueza Gricelda Caballero.

El reporte refiere que el hombre se presentó primeramente el viernes 16 de diciembre a las 6.02, para marcar su entrada, y luego a las 15.40 su salida. El 19 de diciembre marcó entrada a las 6.04 y la salida a las 15.25. Finalmente, el martes 20 del mismo mes solamente ya marcó su entrada a las 6.13.

Por otra parte, los fiscales René Fernández y José Dos Santos presentaron dos urgimientos para que se ordene la captura del funcionario, debido a que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Primera Sala, revocó el arresto domiciliario ordenado por la jueza Gricelda Caballero y dictó prisión preventiva para Sánchez, el pasado 26 de diciembre. Sin embargo, a la fecha aún no se dio cumplimiento al mismo. Además, los fiscales formularon un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia del funcionario que busca anular la resolución de la Cámara de Apelaciones, que ordena su prisión en la cárcel.

“El imputado no puede litigar desde la clandestinidad, por lo que no se debe dar trámite a su pedido, sino más bien el juzgado debe dar cumplimiento a lo resuelto por la Cámara de Apelaciones”, explicó el fiscal Fernández.

el caso. Sánchez fue descubierto supuestamente pidiendo una coima de USD 55.000 en nombre del senador Sixto Pereira (quien es titular de la Comisión de Reforma Agraria), para frenar un pedido de expropiación de 12.500 hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay.

El pedido fue realizado al dueño de la empresa Abialor Paraguay SA, dedicada a la agroganadería.

Pereira, junto con Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, pidieron la intervención fiscal, que derivó en la detención del funcionario en el momento que recibía G. 40 millones.

Cabe destacar que el procesado está comisionado a la Cámara Alta desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Primero estuvo como asesor de la Comisión de Derechos Humanos y actualmente se le asignó a la oficina del senador del cartismo Derlis Osorio. Su salario es de G. 6.500.000.

imputación. Los fiscales intervinientes lo imputaron por los hechos punibles de estafa y tráfico de influencia y habían solicitado su prisión preventiva, debido al peligro de fuga y obstrucción a la investigación.