22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 20:29

Funcionario de la ANDE involucrado en accidente

Un accidente ocurrió este viernes frente a la oficina central de la Itaipú Binacional, en la calle De la Residenta 1075 de Asunción. El responsable fue un funcionario de la ANDE que, en estado de ebriedad, chocó contra otros dos vehículos.
Una de las afectadas, Blanca Cáceres, contó que el accidente se registró en horas de la tarde, cuando ella salía de la oficina y se disponía a abordar su vehículo.

Un auto desconocido llegó al lugar y, de manera precipitada, chocó contra el suyo y rozó otros dos vehículos más, que supone pertenecen a dos trabajadores del lugar.

El conductor, identificado como Aniano Ramon Esquivel González, bajó del vehículo y, al ver que un grupo de policías se acercaba, corrió para que no lo atraparan, de acuerdo a la mujer.

Ya en la Comisaría 3ª, el hombre se resistió a la prueba de alcotest y dijo que se haría cargo de los gastos por los daños que provocó.

Según la afectada, antes de llegar a la dependencia policial el funcionario hizo una llamada al vicepresidente Juan Afara para que pidiera que lo liberaran.

La denunciante dijo que Afara respondió al pedido y, minutos después, llamó a los policías para que liberen a Esquivel.

Desde la Comisaría informaron que, tras la presión ejercida por los agentes, el hombre se sometió a la prueba. Dio resultado positivo y quedó finalmente a disposición de la Fiscalía local.