16 abr. 2024

Funcionario de la ANDE involucrado en accidente

Un accidente ocurrió este viernes frente a la oficina central de la Itaipú Binacional, en la calle De la Residenta 1075 de Asunción. El responsable fue un funcionario de la ANDE que, en estado de ebriedad, chocó contra otros dos vehículos.

Una de las afectadas, Blanca Cáceres, contó que el accidente se registró en horas de la tarde, cuando ella salía de la oficina y se disponía a abordar su vehículo.

Un auto desconocido llegó al lugar y, de manera precipitada, chocó contra el suyo y rozó otros dos vehículos más, que supone pertenecen a dos trabajadores del lugar.

El conductor, identificado como Aniano Ramon Esquivel González, bajó del vehículo y, al ver que un grupo de policías se acercaba, corrió para que no lo atraparan, de acuerdo a la mujer.

Ya en la Comisaría 3ª, el hombre se resistió a la prueba de alcotest y dijo que se haría cargo de los gastos por los daños que provocó.

Según la afectada, antes de llegar a la dependencia policial el funcionario hizo una llamada al vicepresidente Juan Afara para que pidiera que lo liberaran.

La denunciante dijo que Afara respondió al pedido y, minutos después, llamó a los policías para que liberen a Esquivel.

Desde la Comisaría informaron que, tras la presión ejercida por los agentes, el hombre se sometió a la prueba. Dio resultado positivo y quedó finalmente a disposición de la Fiscalía local.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.