6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Funcionario del PJ y un perito, apresados con 1 kg de cocaína

Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

Un total de 1 kilo con 115 gramos de cocaína fue hallado en poder de un funcionario del Poder Judicial y un perito. El procedimiento se cumplió en el acceso al Paraná Country Club de Hernandarias.

Los detenidos son Abraham Galeano Villar (30), funcionario del Poder Judicial de Encarnación, y Jorge Rolando Aponte Rodríguez (35), ingeniero ambiental y perito matriculado ante la Corte Suprema de Justicia. La tarea investigativa fue encabezada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según indicaron, llegó primeramente Galeano Villar a bordo de una camioneta Nissan Terrano, en el predio de la estación de servicios ubicada en el acceso al barrio cerrado.

Luego llegó en un automóvil Toyota Fun Cargo el ingeniero Aponte y luego de un rato abordó la camioneta y cuando se disponía a abordar su rodado fueron sorprendidos por los agentes de la Senad. Se realizó el cateo y se halló la droga en el interior de la camioneta.

También incautaron 8 millones de guaraníes y 149 reales. Se cree que la droga iba a ser comercializada en la zona del Paraná Country Club, según indicaron los agentes de la Senad.