19 abr. 2024

Funcionario de CM hizo 14 disparos en el barrio Palomar, según vecinos

Roberto Camacho Espínola señaló a la fiscala que tenía un arma luego de haber recibido amenazas por parte de un ladrón que en junio pasado entró a su casa. Filmaciones serán claves para esclarecer lo sucedido.

Denuncia.  Los vecinos del funcionario público se manifestaron frente a su residencia.

Denuncia. Los vecinos del funcionario público se manifestaron frente a su residencia.

La fiscala de Lambaré Gladys González investiga al director de finanzas del Consejo de la Magistratura (CM), Roberto Camacho Espínola, quien fue denunciado por sus vecinos del barrio Palomar de hacer disparos al aire y herir de esta forma a dos personas, la noche del domingo último.

La agente del Ministerio Público se constituyó ayer en la residencia de Camacho Espínola, ubicada sobre las calles Amistad y Asunción, del mencionado barrio. La comitiva fiscal-policial logró incautar de la vivienda de Camacho una pistola Glock 10 mm, con la que supuestamente realizó un total de 14 disparos en el vecindario.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Medina y Carlos Valenzuela, quienes recibieron supuestamente heridas de balas disparadas por el sindicado, según los datos.

“Me constituí en la casa del sindicado y me mostró documentos del arma y además cuenta con autorización, para portación y tenencia de armas, ya que es un aficionado al tiro deportivo”, explicó la fiscala.

La agente también mencionó que el 22 de junio pasado el hombre –según dijo– fue víctima de un asalto domiciliario. Esa vez logró aprehender al supuesto autor, a quien posteriormente el juzgado le dio medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo con la fiscala, la persona que ingresó a la vivienda amenazó al funcionario por medio de un tercero y fue por ese motivo que decidió tener un arma, ya que se sintió intimado por el presunto asaltante que ahora se encuentra en libertad.

AFECTADOS. En la víspera, vecinos del lugar llegaron hasta la unidad fiscal de Gladys González para las respectivas declaraciones testimoniales con respecto al caso. Hasta el momento se tienen diferentes versiones de los hechos.

La primera es que Camacho estaba bajo los efectos del alcohol y desde su vehículo empezó a disparar. La segunda indica que el hombre disparó desde dos cuadras de su casa a un grupo de vecinos, mientras que la tercera refiere que los tiros fueron realizados desde la casa del encausado.

“Estamos aguardando las filmaciones de las cámaras de seguridad que se pudieran rescatar de la zona, para saber a ciencia exacta qué pasó realmente esa noche. No podemos aventurarnos a inculpar a una persona, tengo varias versiones de cómo se efectuaron los disparos”, mencionó la representante del Ministerio Público.

González también solicitó a la dirección del Hospital del Trauma los diagnósticos –si los hay– de las personas heridas en el barrio tras los disparos que supuestamente fueron efectuados por Camacho. Carlos Valenzuela fue el único quien se presentó en la sede de la Comisaría 14ª Metropolitana a realizar la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.