19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Funcionario de CM hizo 14 disparos en el barrio Palomar, según vecinos

Roberto Camacho Espínola señaló a la fiscala que tenía un arma luego de haber recibido amenazas por parte de un ladrón que en junio pasado entró a su casa. Filmaciones serán claves para esclarecer lo sucedido.

La fiscala de Lambaré Gladys González investiga al director de finanzas del Consejo de la Magistratura (CM), Roberto Camacho Espínola, quien fue denunciado por sus vecinos del barrio Palomar de hacer disparos al aire y herir de esta forma a dos personas, la noche del domingo último.

La agente del Ministerio Público se constituyó ayer en la residencia de Camacho Espínola, ubicada sobre las calles Amistad y Asunción, del mencionado barrio. La comitiva fiscal-policial logró incautar de la vivienda de Camacho una pistola Glock 10 mm, con la que supuestamente realizó un total de 14 disparos en el vecindario.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Medina y Carlos Valenzuela, quienes recibieron supuestamente heridas de balas disparadas por el sindicado, según los datos.

"Me constituí en la casa del sindicado y me mostró documentos del arma y además cuenta con autorización, para portación y tenencia de armas, ya que es un aficionado al tiro deportivo", explicó la fiscala.

La agente también mencionó que el 22 de junio pasado el hombre –según dijo– fue víctima de un asalto domiciliario. Esa vez logró aprehender al supuesto autor, a quien posteriormente el juzgado le dio medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo con la fiscala, la persona que ingresó a la vivienda amenazó al funcionario por medio de un tercero y fue por ese motivo que decidió tener un arma, ya que se sintió intimado por el presunto asaltante que ahora se encuentra en libertad.

AFECTADOS. En la víspera, vecinos del lugar llegaron hasta la unidad fiscal de Gladys González para las respectivas declaraciones testimoniales con respecto al caso. Hasta el momento se tienen diferentes versiones de los hechos.

La primera es que Camacho estaba bajo los efectos del alcohol y desde su vehículo empezó a disparar. La segunda indica que el hombre disparó desde dos cuadras de su casa a un grupo de vecinos, mientras que la tercera refiere que los tiros fueron realizados desde la casa del encausado.

"Estamos aguardando las filmaciones de las cámaras de seguridad que se pudieran rescatar de la zona, para saber a ciencia exacta qué pasó realmente esa noche. No podemos aventurarnos a inculpar a una persona, tengo varias versiones de cómo se efectuaron los disparos", mencionó la representante del Ministerio Público.

González también solicitó a la dirección del Hospital del Trauma los diagnósticos –si los hay– de las personas heridas en el barrio tras los disparos que supuestamente fueron efectuados por Camacho. Carlos Valenzuela fue el único quien se presentó en la sede de la Comisaría 14ª Metropolitana a realizar la denuncia correspondiente.