18 abr. 2024

Funcionario acusa a jueza por no permitirle el ingreso al juzgado de Curuguaty

Mario Páez, funcionario del Juzgado de Paz de Curuguaty, denuncia que la jueza Nora Ramírez llaveó la puerta para no permitir el ingreso a la dependencia judicial, tras un conflicto que tuvo con la magistrada. El mismo trabaja en el lugar desde hace 23 años.

juzgado de paz.jpg

La magistrada Nora Ramírez, convocó a las fuerzas del orden en el lugar. / Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral - Curuguaty.

Mario Páez, quien regresó de sus vacaciones este lunes, acudió en vano a su lugar de trabajo ya que, según la denuncia, la magistrada dejó llaveada la puerta. La jueza Ramírez convocó a las fuerzas del orden a fin de evitar “cualquier eventualidad”. La misma no quiso conversar con los medios.

El funcionario manifestó que regresaba de sus vacaciones y se encontró con que la puerta de acceso al juzgado estaba cerrada. La jueza Ramírez se encontraba adentro con los demás funcionarios.

El funcionario refirió que tuvo un conflicto con su jefa a raíz de que en un caso de violencia intrafamiliar, a pedido de una de las partes tuvo que hacer constar en un acta sobre su incomparecencia de la jueza, por lo que fue suspendida la audiencia. Dijo que la jueza solo asiste dos veces a la semana a su despacho.

Mario Páez, además denunció a la jueza Nora Ramírez por maltratos, indicó que dijo palabras obscenas, irreproducibles, faltando el respeto, el decoro y la ética como magistrada judicial. También la responsabiliza por violación de una correspondencia particular y de quedarse con documentos personales.

La magistrada Nora Ramírez, quien convocó a las fuerzas del orden en el lugar supuestamente para evitar cualquier eventualidad, no conversó con este medio y permanece en su despacho encerrada.

En tanto, la jueza Arminda Núñez, superior de la jueza Ramírez, en comunicación telefónica informó que se estarán reuniendo de urgencia con sus pares para analizar la situación de la magistrada.

Robert Bogado, presidente del Colegio de Abogados de Curuguaty, dijo que funcionarios de la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia estarán en el transcurso de este lunes en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.