6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 12:32

Funcionaria que atacó a Pimienta con negativo antecedente

Según la directora de Planificación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la mujer que atacó al doctor César Pimienta, de nombre Teresa Maidana, contaba con un negativo expediente laboral debido a inasistencia en el puesto de trabajo, motivo por el cual se le canceló el contrato.
Según Juana Romero, directora de Planificación de Recursos Humanos del MSPyBS, Teresita ya tuvo al menos 5 traslados a otras oficinas en anteriores administraciones. Dijo que varios directores constantemente solicitaban el traslado de la mujer debido a que no asistía al trabajo.

Relató que en el año 1999 fue contratada en la cartera de Estado y luego recibió su nombramiento. Desde ese momento la mujer cuenta con un legajo negativo dentro del Ministerio debido a su inasistencia, según confirmó Romero a la 780 AM.

"Luego de su nombramiento fue trasladada varias veces a otras dependencias", aseguró la mujer, avalando la decisión del director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, de cuestionar la estadía de la funcionaria dentro del Ministerio.

A pesar de los antecedentes que pesan sobre Maidana, Romero explicó que debido a que es una funcionaria nombrada no puede ser desvinculada de la institución sin un previo sumario administrativo.

Teresita es funcionaria del Hospital Materno Infantil de Limpio desde hace varios años, según dijo a la prensa. Luego de que le confirmaran que perdió sus años de antigüedad, el viernes pasado ingresó a la oficina de Pimineta y efectuó varios disparos contra el hombre. Tres impactos de bala llegaron al cuerpo del médico, dos en la cabeza y uno en el tórax.

El hombre se encuentra con estado favorable, según reportes.