19 abr. 2024

Funcionaria judicial niega ser cómplice de coima de procesado por narcotráfico

Soledad Flores negó ser cómplice de recibir coima de Ángel Tranquilino Giménez, procesado por narcotráfico. La mujer aparece en el video donde funcionarios judiciales reciben el dinero y sostuvo que su error fue no comunicar lo observado.

Las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia captaron el momento en que Ángel Tranquilino Giménez deja una importante suma de dinero sobre el escritorio del retén de control de resol y un funcionario la recoge.

Soledad Flores es la encargada de la recepción y en la filmación se la puede observar sentada en su escritorio.

“Quiero desmentir la acusación de que nosotros hace tiempo nos manejamos así. Yo era la encargada de recibir y direccionar a cada detenido en la sala donde será su audiencia. En el video se ve que yo no me muevo en absoluto hasta mi hora de salida”, expresó.

Dijo que observó cuando el procesado sacó un fajo de dinero para contar, pero luego hizo un movimiento rápido que no alcanzó a comprender. La mujer explica que no denunció nada porque en el lugar estaba su jefe, de nombre Oliver Aquino, quien es el encargado de elevar los informes.

“No es normal que se deje dinero, desde que yo estoy en el lugar, hace casi dos años, nunca pasó algo similar o al menos yo no me percaté”, expresó en comunicación con la emisora 780 AM. Refirió que posteriormente sus compañeros le relataron todo lo acontecido.

Recordó que el dinero se quedó en el escritorio y dos de sus compañeros quisieron entregarle al encargado de elevar el informe, pero mencionó que este no quiso agarrar para no involucrarse con dinero sucio.

“Mi error fue no comunicar lo que observé y ahora me quieren embarrar”, lamentó la mujer que fue sacada del cargo.

El hecho ocurrió el lunes 24 de agosto pasado y fue observado por otros procesados en la causa, como también por guardiacárceles, dependientes del Ministerio de Justicia y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estaban como escoltas de los procesados.

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de remitir la filmación de la cámara de vigilancia al Ministerio Público. También separaron de sus funciones habituales a tres de sus funcionarios y ordenaron la instrucción de un sumario administrativo contra María Flores, Pedro Álvarez y Óscar Cabrera.

INVESTIGACIÓN. El ministro de la Senad, Luis Rojas, aseguró que va a investigar el grado de participación que pudieran tener los agentes que acompañaron a Toma’i.

“Aparentemente lo que Tranquilino pone en la mesa es dinero, estando en ese lugar es difícil no ver lo que pasó. Parece que hay una costumbre de pagar para no ser esposado o estar solo en una celda en la CSJ”, indicó Rojas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.