16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Funcionaria judicial denuncia a abogada por persecución

Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Celsa Mabel Ortellado, ujier del Juzgado Civil del tercer turno en Ciudad del Este, fue suspendida por la Corte Suprema de Justicia luego de ser imputada por el Ministerio Público por la supuesta producción inmediata de documento público de contenido falso. La funcionaria dice que es perseguida por la abogada que resultó perdedora en un juicio donde realizó las notificaciones.

La acción penal en su contra es porque supuestamente realizó una notificación falsa en la causa “Credi Merco S.A. contra Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) sobre acción ejecutiva”.

Ortellado explicó que la empresa accionante perdió el juicio en primera instancia, donde se dispuso el finiquito y archivamiento, además de disponer el levantamiento de la medida cautelar.

“Lo cierto es que soy víctima de un ataque y persecución alevosos e increíble, la abogada Mirna Kuchenmeister perdió el juicio donde la acción era por unos USD 559.304 y presentó un recurso de apelación y nulidad fuera de tiempo, eso se puede corroborar en el expediente. Ella no quiere admitir y pretende lavarse las manos por quienes nada tenemos que ver en el tema”, expresó sobre el caso la funcionaria judicial.

La imputación contra Ortellado fue presentada por el fiscal Carlos Almada, el pasado 16 de junio. Luego el representante del Ministerio Público fue trasladado al Departamento de Canindeyú, según antecedentes.

La causa quedó a cargo de Julio César Yegros, quien fue recusado por Kuchenmeister, alegando que el representante de la sociedad tiene una amistad cercana con la abogada Nidia Giménez, representante legal de Ortellado en el proceso penal. Para la semana próxima, la fiscalía adjunta debe expedirse.