4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Funcionaria del MOPC denuncia persecución

Una funcionaria nombrada con 25 años de trayectoria en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y presidenta de la Asociación de Mujeres, denunció persecución y descuentos compulsivos que sufre en la institución luego de acompañar una denuncia contra el jefe de Gabinete del ministro Ramón Jiménez Gaona.

Se trata de María Stela Silva Invernizzi, quien trabaja en el área social que depende del departamento de Vialidad del MOPC. Comentó que había defendido a una compañera de trabajo, Sonia Gómez, quien fue víctima de un traslado de forma “arbitraria” del departamento de Patrulla Caminera. “Hice una denuncia de maltrato de acuerdo a una denuncia contra el jefe de Gabinete Esteban Sarubbi”, explicó al tiempo de mencionar que la denuncia fue a parar a la Función Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

A raíz de esto, en julio pasado, le abrieron un sumario por injuria y desacato a la autoridad. Luego fue suspendida con un mes sin goce de sueldo. La misma tiene un salario de 5.900.000 guaraníes.

“Yo acaté la medida y luego me descontaron desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto”, relató. Luego de cumplir la sanción, nuevamente sufre otro descuento de 1.573.000 guaraníes sobre su salario por supuestas ausencias. “No contento con eso, en setiembre que ya no tenían que haberme hecho descuento, me sacan más de 2 millones de guaraníes”, denunció. Silva dijo que ella fue desalojada de su oficina y exigió otro espacio para cumplir con sus funciones. Lamentó la persecución que sufre y acotó que es funcionaria de carrera y no ingresó por cupo político.