23 abr. 2024

Funcionaria del MAG es desvinculada por figurar entre funcionarios fantasmas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) decidió no renovar el contrato a la jefa de prensa de la institución, Francisca Anuncia Gauto de Sánchez. La mujer figuraba en la lista fantasma de funcionarios del Ministerio de Educación (MEC).

juan carlos baruja.JPG

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura. | Foto: Archivo ÚH.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó este jueves que constataron la inconsistencia en los datos de 394 personas que figuran en la nómina de trabajadores de la institución. La cartera tiene en total 86.000 funcionarios, entre docentes y administrativos.

En esa lista se encontraba la jefa de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Francisca Anuncia Gauto de Sánchez.

Juan Carlos Baruja, ministro de esa cartera del Estado, se enteró de la situación de su funcionaria en la mañana de este viernes.

“Me enteré hace media hora que mi jefa de prensa figura en la lista del MEC”, expresó en comunicación con la 780 AM.

Dijo que investigaría el caso de su jefa de prensa porque no apañaría ese tipo de hechos.

Horas más tarde se dio a conocer que el contrato de Francisca Anuncia Gauto de Sánchez ya no sería renovado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Embed

Se estima que la mujer percibiría en Agricultura un sueldo total de G. 13.122.000 y en el Ministerio de Educación y Cultura G. 368.500 por cátedras de Trabajo y Tecnología, informó la 780 AM.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.