10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 13:28

Fumigarán Palacio de López por invasión de termitas

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas determinará qué días se fumigará de forma integral el Palacio de López debido a la invasión de termitas. Los trabajos durarían al menos 90 días y aclaran que no existe temor de derrumbe.

El arquitecto Ricardo Riego, director de Obras Públicas del MOPC, explicó a nuestra redacción que los trabajos de fumigación en el Palacio de Gobierno no se realizan con cotidianidad y que, inclusive, no recuerda si en gobiernos anteriores trataron de "eliminar a la plaga".

"Aún no se determinaron los días de trabajo. Esta semana los obreros de la empresa adjudicada para concretar la labor coordinará con la seguridad del Palacio para reguardar la zona y verificar la agenda del presidente de la República", según el funcionario de Obras Públicas.

La empresa Albejo SRL fue adjudicada vía licitación para fumigar todo el predio en varias etapas, conforme a las directivas de la Presidencia. Además de esta acción, concretarán trabajos de mantenimiento para evitar incidentes, afirmó el director de Obras.

"Pretendemos instalar un cinturón de seguridad alrededor del Palacio para evitar la llegada de las termitas al edificio", aseguró Riego.

Ricardo Riego comentó que desde hace años se sabe que existen termitas dentro del Palacio de Gobierno, pero que no existe alarma ni temor de derrumbe, por lo que antes de que se presente un colapso realizarán la fumigación en toda la infraestructura.