6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 13:28

Fumigan en Miami Beach contra el mosquito transmisor del zika

Miami (EE.UU.), 6 sep (EFE).- Camiones fumigaron hoy contra el mosquito transmisor del zika en algunas zonas de la turística ciudad de Miami Beach (EE.UU.), donde se han registrado ya casos autóctonos y tres ejemplares de Aedes aegypti dieron positivo a las pruebas de detección de este virus practicadas la semana pasada.

Los camiones de fumigación rociaron las calles con un producto llamado "Bti", un "compuesto orgánico no agresivo con el medio ambiente que destruye el sistema digestivo de las larvas de mosquito" Aedes aegypti, recogió en canal CBSMiami.

La fumigación realizada por tierra tuvo lugar en un perímetro que se extiende desde la calle 8 a la calle 28, en el sur de Miami Beach.

La próxima fumigación por medio de camiones con turbinas especiales se llevará a cabo en la madrugada del miércoles en una zona que abarca el este de la populosa Washington Avenue, detalló el canal.

La fumigación por tierra en Miami Beach se produce una semana después de conocerse que, por primera vez, tres mosquitos Aedes aegypti dieron positivo a las pruebas de detección del zika tras ser atrapados en Miami Beach.

Las autoridades locales mantienen una "activa respuesta" para reducir la población de mosquitos en todo el condado y eliminar así la propagación de la enfermedad, según un comunicado del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida.

La transmisión activa de zika se sigue concentrando en las dos áreas del condado Miami-Dade en las que se han registrado los casos autóctonos de zika: en Miami Beach y una parte del barrio artístico de Wynwood.

En agosto pasado, el gobernador de Florida, Rick Scott, informó del hallazgo de cinco casos de contagio del zika entre las calles 8 y 28 de Miami Beach, con el Centro de Convenciones de Miami Beach y las populares avenidas de Ocean Drive y Lincoln Road dentro del área.

El establecimiento de Miami Beach como zona de riesgo se dio poco después de que el barrio artístico de Wynwood, en la vecina Miami, se convirtiera en julio pasado en la "zona cero" de la lucha en EE.UU. contra el zika, al darse a conocer el hallazgo en la zona de los primeros contagios autóctonos en suelo continental del país.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida (DOH), hasta el momento se han registrado 49 casos autóctonos de zika en Florida.

Aparte de los casos de transmisión local, hasta el pasado 1 de septiembre se habían confirmado en Florida 576 casos de zika por viajes al exterior y 80 mujeres embarazadas infectadas con este virus.