20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Fujikura empezó a producir cableados para la Renault

Tatiana Mursa, vicepresidenta de Fujikura, empresa que produce cables para autos fabricados en el mercado brasileño, dijo que han empezado a fabricar hace una semana cableados para un nuevo vehículo que será lanzado por la marca Renault.

Comentó que dicha marca se suma como un nuevo cliente de la empresa en Brasil y señaló que la construcción de autopartes para Renault fue un proyecto que se inició el año pasado.

Mursa destacó que los trabajos se están realizando en la segunda planta de Fujikura, que se encuentra en Ciudad del Este.

La representante de Fujikura brindó estas declaraciones tras una reunión que mantuvo ayer con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en el marco de una visita protocolar y con la intención de conversar sobre los planes de expansión de la empresa.

Recordó que la empresa vino al país en el 2011 y se inició en una fábrica pequeña con 200 empleados y que ahora ya cuenta con una segunda planta, que emplea a más de 1.300 personas.

“Actualmente exportamos en un 100% a Brasil; nuestro principal cliente es Volkswagen, estamos haciendo cables para todos los modelos. Renault se sumó desde el mes pasado”, mencionó.

Describió que el trabajo para la marca Renault se trata de cableados para un nuevo vehículo que se va a producir y se llamará Kwid, un coche nuevo en el mercado Sudamericano. Adelantó que estará disponible en Brasil para finales de agosto, en Argentina para octubre y en Paraguay, posiblemente, a finales del año.