22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Fugas del llanismo benefician a bloque efrainista en Central

Fugas de figuras dentro del llanismo benefician a movimientos oficialistas dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que buscan posicionarse para partir con ventajas el 17 de diciembre en las internas simultáneas.

En este sentido, las fugas que pueda obtener en su beneficio el bloque oficialista en el Departamento Central son fundamentales, dado que los llanistas mantienen en su poder varias intendencias del mayor departamento con caudal electoral.

Este domingo, Osvaldo Gómez, que anteriormente militaba en la Lista 7 llanista, pasó a formar parte del Frente Popular Liberal, movimiento conformado por dirigentes de varias regiones del país y que se había posicionado tanto en las municipales como en las últimas internas partidarias.

Gómez, quien es concejal de la ciudad de San Lorenzo, obtuvo respaldo para apuntar a la diputación de Central en el segundo lugar, detrás del diputado Celso Maldonado, uno de los líderes del movimiento que buscará su rekutu al cargo.

El encuentro se dio en el Comité del PLRA en Itauguá, con presencia de más de 500 dirigentes, quienes ratificaron además su apoyo a la lista nacional para el Senado a favor del líder del movimiento, diputado Juan Bartolomé Ramírez. Asimismo, cerraron filas en apoyo a la Gobernación de Central, a favor de Líder Amarilla y para la presidencia de la República, ratificaron su apoyo a la receta oficialista liderada por Efraín Alegre.

Las inscripciones de movimientos superan los 20 a nivel nacional, habiendo inscriptos varios a nivel regional. El plazo que establece el Tribunal Electoral Independiente es el cierre para inscripción de movimientos este viernes 30. El último movimiento en inscribirse fue el del ex senador Alfredo Jaeggli.