2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 10:34

Fuerzas Militares no presenta planilla de viáticos a la Contraloría

El contralor general de la República, Roy Rodgers, informó sobre un atraso significativo de las Fuerzas Militares en la presentación de las planillas de viáticos. El ente le dio un plazo de cinco días a la institución castrense para regularizarse con la entrega de esos documentos.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, las Fuerzas Militares hace tiempo que no rinden cuentas de los recursos utilizados en concepto de viáticos.

Por esa razón, el órgano contralor le remitió una nota la semana pasada, solicitando las actualizaciones e informes al respecto.

Rodgers mencionó que las planillas de viáticos de todas las instituciones del Estado deben ser remitidas mensualmente en los primeros 15 días.

"Las Fuerzas Militares están atrasadas desde hace un buen tiempo. Se le envió una nota para solicitar la regularización. No es admisible ningún mes de atraso", indicó a la 780 AM.

Una vez que tengan los informes respectivos se determinará si existieron pagos que no fueron rendidos en su momento.

A la institución castrense se le otorgó un plazo de cinco días hábiles, posterior a la presentación de la nota, para que entregue todas las planillas. Ese plazo vence esta semana.

"Se pide la regularización, una o dos veces, y después ya se judicializa", indicó Rodgers en caso de no tener respuestas favorables.

En esa misma situación estarían alrededor de 35 entidades estatales, que también recibieron el pedido de regularización.

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, fue denunciado por supuesta malversación en la adquisición de lavarropas y jabones para la Academia Militar. Sin embargo, la autoridad militar negó corrupción y aseguró que todo se hace conforme a las normativas.