9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 13:27

Fuerzas Militares niega espionaje a periodista y pide prudencia

Las Fuerzas Militares niega que haya movilizado sus agentes para espiar a una periodista tras publicaciones sobre irregularidades en la institución. Pide al medio de comunicación prudencia y evitar poner en riesgo la Seguridad Nacional.

El Comando de las Fuerzas Militares sostiene que el contenido de las publicaciones sobre espionaje a una trabajadora de prensa es falso. A través de un comunicado niega que se haya utilizado el Sistema de Inteligencia del Gobierno para interceptar o escuchar llamadas telefónicas.

"La acusación afecta peligrosamente la confidencialidad de los trabajos de investigación al revelar nombres de quienes integran el grupo que lleva a adelante las actividades operativas contra las bandas criminales instaladas en el norte del país, con el agravante de que el malicioso artículo periodístico pretende atribuir responsabilidad a toda la estructura gubernamental en un crimen abominable como lo es el secuestro de Franz Wiebe", expresa el escrito.

Asimismo, insta al medio que mantenga la prudencia y discreción en temas sensibles y evitar poner en riesgo innecesariamente la Seguridad Nacional.

Lea más: Legisladores califican de grave y preocupante el espionaje

Según las publicaciones de un medio escrito capitalino, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, usó personal y equipos de un sistema de inteligencia destinados al combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en beneficio personal.

El alto mando militar habría mandado espiar números telefónicos de una periodista para conocer quiénes eran las personas que filtraban información a la comunicadora sobre supuestas irregularidades en la institución castrense.