23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de febrero de 2017, 10:32

Fuerzas Militares "atentas" ante movilizaciones

Diógenes Martínez, ministro de Defensa Nacional, adelantó este viernes que las Fuerzas Militares estarán atentas ante cualquier requerimiento durante las movilizaciones anunciadas para la próxima semana. Dijo que los militares no están acuartelados y actuarán de manera preventiva. "Vamos a estar controlando", agregó.

Sectores a favor y en contra de la enmienda pro reelección presidencial anuncian una movilización para el próximo martes, ante un eventual nuevo intento del oficialismo, llanismo y luguismo para aprobar el proyecto que permita un referendo para aprobar la enmienda constitucional para la reelección.

Martínez dijo que en el momento en que se verifique un real peligro intervendrán las Fuerzas Militares, adelantó que se acordonará la zona del Parlamento y el Palacio de Gobierno de darse manifestaciones.

"Precisamente, no estamos acuartelados, pero es más o menos. No hace falta acuartelar. En la primera información que tenemos movilizamos a las fuerzas armadas. Vamos a actuar de manera preventiva y no represiva", dijo en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Saldremos a formar cordones nada más. Vamos a garantizar que no haya roces entre los bandos que se manifiestan", añadió.

"Todos estamos en alerta y esperamos las movilizaciones. En el primer incidente que haya vamos a salir para intervenir y evitar cualquier perdida lamentable. No creo que estemos cerca de hechos como el Marzo Paraguayo. Felizmente aún no hay una reacción violenta", dijo.

Para el ministro de Defensa Nacional, atendiendo a los antecedentes del Marzo Paraguayo, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar pérdidas humanas. Agregó que los militares deben estar presentes, por más que no "suene constitucional", informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

APARECEN EN ESTA NOTA