10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 04:10

Fuerzas kurdas repelen un ataque del EI en tres frentes en Sinyar, al oeste de Mosul

Erbil (Irak), 24 oct (EFE).- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzaron hoy un ataque por tres frentes en la comarca de Sinyar, 120 kilómetros al oeste del Mosul, que fue repelido por las fuerzas de protección de la zona, informó a Efe el comandante de la tercera brigada de estas unidades, Luqman Gulé.

Según Gulé, los yihadistas atacaron por tres frentes: la zona de Yedala (12 kilómetros al oeste de Sinyar), el área de Donish y la fábrica de cemento de Sinyar, en el este.

En el ataque, que comenzó a 04.00 hora local (01.00 GMT) y se prolongó durante cinco horas, murieron 35 hombres armados del EI y, además, resultaron heridos tres combatientes de las unidades de protección de Sinyar, dependientes de las fuerzas kurdas o "peshmergas".

Asimismo, aviones de la coalición internacional bombardearon tres coches cargados con explosivos y los "peshmergas" se hicieron con dos vehículos blindados, uno de ellos un Hammer y una excavadora, añadió Gulé.

La ofensiva para arrebatar Mosul a los yihadistas del EI entró hoy en su segunda semana de combates, caracterizados por el lento retroceso de los extremistas, que continúan mostrando una dura resistencia.