4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 02:01

Fuerzas israelíes niegan su participación en la muerte de un menor palestino

Jerusalén, 20 jul (EFE).- El Ejército y la Policía israelíes negaron hoy estar involucrados en la muerte ayer de un menor palestino de 12 años en A Ram, al norte de Jerusalén, tal como señalaron anoche fuentes médicas y medios palestinos.

"Las fuerzas del Ejército no estaban presentes y no llevaron a cabo ninguna actividad en la zona", dijo a Efe una portavoz militar israelí.

La portavoz policial Luba Samri, por su parte, señaló que en los enfrentamientos ocurridos en la tarde de ayer los agentes "utilizaron solo gas lacrimógeno y granadas de estruendo. No hubo disparos".

Fuentes médicas palestinas informaron anoche a la agencia palestina Maan de que Muhye Muhamad Sidqi Al Tabaji, de 12 años, falleció durante choques con las fuerzas israelíes en esa localidad, donde éstas llevaban a cabo una redada.

Las fuerzas israelíes, según Maan, dispararon munición real contra los manifestantes y el menor fue herido letalmente en el pecho y llegó muerto al hospital al que fue trasladado en Ramala.

Los choques se iniciaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en A Ram para llevar a cabo una redada y fueron respondidas por jóvenes de la localidad que les arrojaron piedras y botellas, indicó la agencia.

El diario israelí Haaretz señala que la Policía de Fronteras sugiere que el adolescente podría haber muerto por una disputa local y que residentes de A Ram han pedido que se investigue el suceso al considerar que las circunstancias de su muerte no están claras.