9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 05:27

Fuerzas iraquíes prosiguen su avance dentro de Mosul y asaltan dos barrios

Erbil (Irak), 4 nov (EFE).- Las fuerzas iraquíes prosiguen hoy su avance en el interior de la ciudad de Mosul y atacaron los barrios de Al Intisar, en el sureste, y Al Salam, en el sur, con el objetivo de expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El jefe de seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que estos barrios son "muy importantes", ya que cuentan con una gran presencia de extremistas, que instalaron grandes bases estas áreas de la urbe, su principal bastión en Irak.

Al Bayati detalló que en los enfrentamientos en el distrito de Al Intisar, las tropas iraquíes hicieron explotar de forma controlada dos coches bomba del EI y mataron a doce miembros de la organización terrorista.

Por otra parte, fuera del núcleo urbano de Mosul, las fuerzas gubernamentales comenzaron hoy a atacar la vecina localidad de Sada Bauiza, que colinda con el norte de la "capital" del EI en Irak.

El objetivo es cercar por el lado sur la zona de Tel Kief, ubicada al norte de Sada Bauiza y que ya se encuentra rodeada por las tropas iraquíes por los flancos norte, este y oeste, añadió el responsable de seguridad.

De esta manera, según Al Bayati, "será muy fácil atacar también los barrios de Al Hatba y Al Arabi", dentro de Mosul.

En el de Al Arabi, las fuerzas iraquíes tratarán de hacerse con el dominio de las colinas que flanquean el distrito, desde donde podrían observar un gran parte de la ciudad de Mosul, añadió el representante provincial.

La campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado día 17 por las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas".