17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 08:36

Fuerzas gubernamentales sirias avanzan cerca del feudo del EI en Alepo

El Cairo, 14 feb (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy por la periferia suroriental de la ciudad de Al Bab, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los efectivos leales al Gobierno sirio conquistaron hoy los pueblos de Al Masharifa, Al Biyan y montes de sus alrededores, con lo que aumentan ya a siete las localidades que el ejército sirio y sus aliados han arrebatado a los yihadistas en las últimas 48 horas.

Mientras, continúan los combates en el extrarradio y en las entradas del norte y el oeste de Al Bab entre el EI y facciones rebeldes respaldadas por la aviación y carros de combate turcos.

Esos grupos armados lograron el sábado irrumpir en Al Bab desde el oeste y, según sus dirigentes y según el Observatorio, se hicieron con el control del 10 % de la población.

La ONG destacó que los extremistas todavía dominan la mayor parte de la urbe.

Ni las facciones sirias respaldadas por Turquía ni las autoridades sirias han confirmado que exista algún tipo de coordinación en la ofensiva contra Al Bab.

No obstante, el Observatorio aseguró, citando a fuentes entre las organizaciones insurgentes, que la conquista total de Al Bab no se producirá hasta que los efectivos gubernamentales hayan completado el cerco por la periferia sur de la urbe.

Actualmente, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda.