17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

“Fuerzas del trabajo” condenan la aprobación del subsidio a labriegos

Las “fuerzas del trabajo”, representadas por gremios de la producción, industria, comercio y centrales sindicales, emitieron ayer un comunicado condenando la decisión tomada días atrás por la Cámara de Senadores de aprobar un subsidio a los campesinos.

El documento asegura que la condonación de la deuda a los labriegos, disfrazada hábilmente de subvención, destruye la cultura del trabajo y viola el principio según el cual lo pactado debe ser cumplido.

Las organizaciones afirman también que este proyecto se convierte en un castigo indirecto para todos aquellos que cumplen los contratos y un desprecio para los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas.

Lamentan la figura de la clientela política utilizando el populismo como una herramienta para la captación de votos, atendiendo a que se viene un año electoral.

Critican duramente a la clase política por su falta de ética y falta de responsabilidad, instando a la Cámara de Diputados a rechazar este proyecto. En caso de sancionarse la propuesta, solicita al Poder Ejecutivo el veto.

“Estamos en contra de cualquier condonación a cualquier sector, como principio. Sí estamos de acuerdo en la refinanciación. Consideramos que la actitud de Senadores, de aprobar un proyecto sin tener una lista real de las personas afectadas y los montos, es demasiado irresponsable”, expresó el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella.

El directivo adelantó que este lunes tienen una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, a las 8.00. “Le vamos a manifestar nuestra posición de rechazo a este subsidio. Hay que ayudarle a la gente que tuvo un perjuicio, en eso estamos de acuerdo, pero la condonación no es el camino”, agregó Tavella.

Algunos de los gremios que firmaron el comunicado, además de la UIP, son la Unión de Gremios de la Producción, Feprinco, Asociación de Bancos del Paraguay, Cámara Paraguaya de Supermercados, Central Unitaria de Trabajadores y la Central General de Trabajadores.