3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 05:35

Fuerzas del Gobierno de Unidad libio completan la toma de Sirte al EI

Trípoli, 14 ago (EFE).- Las fuerzas de la operación "Al Bunia al Marsus" afines al Gobierno de Unidad Nacional libio completaron la expulsión de los yihadistas del Estado Islámico de la ciudad oriental de Sirte.

Según afirmó hoy el portavoz de las fuerzas implicadas en la operación "Al Bunia al Marsus", Mohamed al Gasri, acabaron con los yihadistas de la rama libia del Estado Islámico (EI) que estaban ocultos en los barrios número 1, 2 y 3, ayer sábado con bombardeos de artillería pesada y aéreos por el apoyo de dos aviones.

La fuente añadió que la toma de la ciudad de Sirte se completó por la ocupación de la sede de la radio que se encuentra en las inmediaciones del centro de prensa o palacio de congresos " Salas Auqaducu" en donde se ha instalado el servicio de prensa de las fuerzas de "Al bunia".

La operación para la liberación de Sirte ha durado tres meses aunque se aceleró con la participación de las fuerzas aéreas de Estados Unidos desde hace dos semanas a petición del Gobierno de Unidad Nacional libio.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia está sumida en el caos y la guerra civil con hasta tres gobiernos que se disputan el control del país: uno en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otro en Tobruk, que reconocen numerosos países, y un tercero, llamado Gobierno de Unidad Nacional, que cuenta con el respaldo de la ONU y de la Unión Europea (UE).

El caos en el país ha sido aprovechado por los grupos yihadistas, en especial la rama libia del grupo terrorista Estado Islámico.